Empezar un proyecto de e-learning (Episodio 2)     

  

¿Cómo vas a distribuir tus contenidos e-learning?

Para distribuir tus contenidos, necesitas un sitio web dedicado a la formación. Esto se conoce como plataforma LMS (Learning Management System). Colocas tus contenidos allí y los usuarios deben estar registrados para consultarlos. Con derechos de manager, puedes seguir sus avances y rastrear su actividad en la plataforma. Algunos LMS ofrecen una solución que integra la producción de contenido multimedia. Ojo: con estas plataformas te arriesgas a no poder reutilizar tus producciones en otras plataformas. ¡Si decides cambiar, perderás tu trabajo!

Para evitar la pérdida de tu trabajo, te recomendamos publicar tus módulos el formato estandarizado SCORM y escoger una plataforma compatible.

En E-Learning Touch’, diseñamos, personalizamos y parametrizamos tu plataforma con Moodle. De hecho, somos Moodle Partner desde 2019. Ofrecemos soluciones adaptadas a tus necesidades y escalables para que tu LMS crezca con tu actividad. Con tu LMS Moodle by Elearning Touch’ podrás alojar tus módulos en formato SCORM, crear itinerarios de formación eficientes, rastrear la actividad de tus usuarios y seguir su aprendizaje de manera precisa.

En este video, te proponemos una vista rápida de una plataforma Moodle:

 

 

Moodle ofrece herramientas de producción de contenido como la creación de cuestionarios. Pero por las razones anteriormente expuestas, recomendamos la utilización de una herramienta dedicada como iSpring o Lectora para crear módulos multimedia que incluyen tus presentaciones, audios, videos, cuestionarios e interacciones. Estos módulos, publicados en un formato estandardizado, se colocan en tu LMS. El formato SCORM permite la comunicación entre el módulo y la plataforma, recolectando los datos que necesitas: el tiempo dedicado al aprendizaje o el resultado de las pruebas, por ejemplo.

 

En resumen, para empezar en el e-learning, recuerda

  1. identificar tus necesidades porque condicionan tus elecciones.
  2. Comienza con un software que sea fácil de aprender para producir tus primeros módulos, rápidamente y sin desanimarte.
  3. Elije una plataforma independiente de la herramienta de producción de contenido multimedia.
  4. Apóyate en un distribuidor oficial para garantizar tus resultados

 

¡Acércate a nosotros! El equipo E-Learning Touch’ está a tu servicio.