Lectora, programa completo

Fácil de manejar
Integración de archivos
Posibilidad de guiones interactivos
Personalización de los módulos
Herramientas complementarias
Precio

Lectora, herramienta de autor

Gracias a su interfaz intuitiva, Lectora permite comenzar rápidamente en el diseño de cursos en línea. Los asistentes, los temas, las plantillas y los componentes de serie hacen que el desarrollo de módulos de aprendizaje en línea sea particularmente simple, ¡incluso para módulos avanzados! Líder mundial con más de 2000 referencias, Lectora es el preferido de grandes empresas tales como Norauto, Procter and Gamble, Air France, GMF, MAAF, CNP…

Elabora fácilmente et rápidamente tus módulos de e-learning

Lectora 18 es una herramienta poderosa para desarrollar módulos de e-learning totalmente personalizados en HTML5. Te permite integrar una gran variedad de contenidos multimedia, acceder a una biblioteca de contenidos, crear preguntas dinámicas, definir acciones condicionales con múltiples detonantes y, claro, escoger el formato de publicación: AICC / SCORM / TIN CAN API.

Inspire-course-ELT
EdTech_Breakthrough_Award-Badge_2019_lectora

EdTech Breakthrough Names Lectora the Winner of its 2019 “Course Authoring Solution of the Year” Award

Outils Inspire

Agrega interactividad a tus módulos e involucra más a tus alumnos en su aprendizaje con 5 herramientas incluidas en Lectora Suite:

BranchTrack

Branch Track, ganador del Elearning Award en 2015, facilité la creación de guiones interactivos para integrarlos en Lectora. Puedes elaborar guiones complejos para que tus módulos sean más interactivos. Por ejemplo, puedes crear diferentes ramificaciones para cada elección del alumno.

Camtasia

Camtasia for Lectora es un miniestudio de video para tus capturas de pantallas con el cual también puedes agregar subtítulos o comentarios. Con un simple clic generas los archivos adecuados para insertarlos sin problema en tus módulos.

Snagit

Snagit for lectora es una herramienta de captura de pantalla con la cual puedes editar, redimensionar, anotar y etiquetar tus capturas sin salir de la interfaz de Lectora.

Camtasia

ReviwLink facilita el trabajo colaborativo. Esta herramienta te brinda la posibilidad de publicar tus módulos en un servidor protegido, diseñado para el envío de comentarios y la gestión del fujo de trabajo dentro de los equipos de proyectos.

 

E-learning Brothers

La biblioteca en línea te ofrece miles de imágenes, plantillas, escenarios, juegos…directamente integrables desde la interfaz de Lectora. Puedes personalizar todos estos archivos con Interaction Builder, herramienta también disponible.

Características

Desarrollo de contenido

Responsive Course Design

 

Gracias al Responsive Course Design (RCD), elabora cursos de elearning que se adapten al dispositivo utilizado por el alumno. El RCD coloca los objetos en la pantalla y los redimensiona automáticamente en cualquier dispositivo móvil. También puedes convertir tus módulos existentes.

Entrenamiento en forma de escenarios

Puedes crear fácilmente ejercicios basados ​​en escenarios utilizando la aplicación BranchTrack. Esto hace que sus módulos sean dinámicos y más interesantes para los alumnos. Esta función está totalmente integrada y puedes comenzar a editar tu escenario con un solo clic.

Anclaje de los objetos

 

La función de anclaje de objetos te permite mantener la ubicación de un objeto en la página. Esta característica es ideal para dispositivos móviles para anclar logotipos, encabezados / pies de página, controles de navegación, imágenes y videos.

Importación y exportación avanzadas de preguntas

Usa tus archivos CSV para importar y exportar 9 tipos de preguntas. Además de la respuesta correcta, puedes asignar puntos, incluir comentarios y establecer opciones, como la presentación aleatoria de respuestas. Los archivos CSV son particularmente fáciles de usar para crear preguntas y pruebas en Lectora.

Indicadores de estatus adicionales

 

Escoge entre 50 conjuntos de indicadores de estado adicionales, como objetivos, reloj de arena y medidores de progreso.

Indicadores de progreso personalizados

Las barras de progreso personalizadas se pueden usar para medir el progreso en un capítulo o en todo el módulo. Puedes asociar una variable personalizada con una barra de progreso y determinar sus etapas.

Personalización de los resultados de las pruebas.

Con Lectora y Lectora Online, puedes personalizar cómo se muestran los resultados de las pruebas. Puedes personalizar el estilo de texto, las ilustraciones, los colores, etc, y puedes definir la posición de cada elemento de respuesta.

Botones, formas, textos e imágenes

Personalización de los botones de acción y de las formas

Cambia la forma, el mensaje, el color, etc, de tus botones de navegación. Crea tus propios botones o inspírate de una gran variedad de formas disponibles y personalizables. También puedes optar por desactivarlos.

Apariencia de las formas y de los botones

Gracias al formato SVG (Adaptable Vector Graphics), el contenido publicado puede evolucionar en pantallas de alta resolución al tiempo que mantiene el tamaño del archivo al mínimo.

Previsualización y publicación

Vista previa en la web

Los modos Ejecutar y Vista previa, proporcionan una vista previa del contenido en línea con JavaScript y las extensiones CSS y HTML.

Accesibilidad

El formato de las listas con números o con viñetas respeta los estándares actuales de HTML. Esto permite que las aplicaciones de lectores de pantalla, como JAWS, reconozcan el texto como listas cuando publicas tu módulo en la Web (HTML).

Publicar para uso sin conexión

Publica tus módulos para uso sin conexión en medios externos, como CD-ROM y unidades flash. También puedes colocar el directorio en una unidad de red compartida para colaborar con los miembros de tu equipo.

Reproducción optimizada

El reproductor HTML5 elimina la necesidad de Flash y permite una lectura más fluida en los dispositivos móviles.

Publicación con Seamless Play

Cuando seleccionas la opción “Publicar con Seamless Play”, la secuencia de pantallas se fluidifica y las páginas HTML se vinculan sin interrupciones. Los archivos multimedia se inician automáticamente con la función “Inicio automático” en dispositivos móviles.

Edición simplificada

Menú rápido

Formatea rápidamente el texto con el menú que aparece automáticamente cuando lo seleccionas.

Gestión sencilla de guías

Agrega o elimina guías rápidamente, muévelas con la regla horizontal o vertical en la página.

Propiedades de la ventana web

Determina las propiedades de las ventanas web: los bordes, los márgenes, la barra de desplazamiento y la transparencia.

Añadir variables

¡Usar variables en tu módulo es más fácil que nunca! Utilliza la lista desplegable para seleccionar una variable e insertarla directamente en tu texto. Muestra el nombre del alumno, los resultados de las pruebas u otra información.

Asignar condiciones a las variables

Lectora realiza un seguimiento automático del progreso de los alumnos a lo largo del módulo. Por ejemplo, puede asignar acciones condicionadas por si un alumno inicia o no un capítulo. Con Lectora 16 y Lectora Online 3, las condiciones también pueden ser opuestas a las que se muestran en la foto (Iniciado, No está en progreso, No ha terminado …)

Disposición

La herramienta de diseño se utiliza para determinar cómo se colocan en una página los objetos predeterminados (marcos de texto, imágenes y otros medios). Eso mejora el diseño y coherencia de tus módulos.