Moodle 3.9 Determinar las condiciones de acceso a actividades y recursos dentro de un curso.    

  

Cuando organizamos un itinerario de formación, resulta muy útil poder restringir el acceso a cierto tipo de contenido hasta que el alumno haya completado otra parte del curso o que su calificación sea satisfactoria.

La última versión de Moodle facilita la administración de los itinerarios de formación.

El creador del itinerario en Moodle 3.9 puede condicionar el acceso a una actividad, un recurso o una sección según varios criterios: fecha, calificación, finalización de otra parte del curso. Estas opciones son muy útiles para asegurarse de que el alumno no se salte algún tópico importante o avance demasiado rápido, sin asimilar totalmente el contenido anterior antes de seguir adelante.

 

La restricción sobre “finalización” permite impedir el acceso a un elemento mientras el elemento anterior no está terminado. Es decir: el alumno tiene que terminar el elemento A para poder acceder al elemento B.

 

Antes

En las versiones anteriores de Moodle, esta opción de restricción existía, pero había que escoger cada vez el elemento a finalizar. La desventaja de este método se revela cuando integramos una actividad, un recurso o una sección intermedia a posteriori.

 

Ahora

Con Moodle 3.9, sigue siendo posible determinar específicamente el elemento que debe finalizarse, pero también tenemos la opción “actividad anterior con finalización”. Si llegamos a cambiar el orden de los elementos del curso, las restricciones de acceso se actualizan automáticamente.

 

Moodle 3.9 ofrece 4 criterios distintos para definir el acceso a los elementos del curso.

 

O bien, se puede configurar un conjunto de restricciones, combinando las opciones.

En el ejemplo siguiente, para acceder al elemento editado del curso, el estudiante de haber finalizado la actividad anterior y obtener una calificación superior o igual a 80%.

 

Pide tu demostración privada de Moodle. Con gusto aclararemos todas tus dudas.