Esa palabra te da a pensar que aprender “rápido” sí, es posible. En realidad, cuando hablamos de rapid learning, nos referimos a una técnica de producción de contenidos instruccionales de forma rápida.
Para usar esta técnica, puedes recurrir a una herramienta de autor que te permite crear contenido para después ponerlo en internet, en poco tiempo y con poco dinero.
¿Qué tal si le añadimos pedagogía ?
Una presentación en PowerPoint puede tener “vacíos pedagógicos” o sea que no se basta a sí misma para que tus usuarios puedan aprender. Con una buena herramienta de rapid learning, es posible añadir imágenes, audios que substituyen al profesor, o animaciones que muestran el contenido sin necesidad de hacer clic.
Pero, lo más importante, es encontrar la mayor eficiencia pedagógica. Si tu propósito es transformar un curso tradicional en un módulo e-learning, esto implica otro enfoque y una mayor precisión.
Los softwares de Rapid Learning, como iSpring, te permiten crear módulos de alto nivel pedagógicos y profesional gracias a las funcionalidades que ofrecen.
He aquí un ejemplo que ilustra el proceso del Rapid Learning:
Para sus cursos presenciales, un instructor ha realizado una presentación tradicional en PowerPoint. Con el propósito de ofrecer su curso en línea, transforma su presentación en un módulo de formación gracias a una herramienta de rapid learning: añade cuestionarios, animaciones multimedia y funcionalidades interactivas, proporcionados por el software. Todos estos elementos son un “plus”, para pasar de una simple presentación a un módulo elearning.
No necesitas de mucho tiempo para crear tus módulos de formación, y ¡listo para su difusión en tu plataforma!
En resumen ¿Cuáles son las ventajas del rapid learning?
La principal ventaja es la optimización de tu tiempo en la creación de contenido e-learning y la reducción de costos.
Ventajas adicionales:
- Uso de plantillas profesionales y versátiles
- Entendimiento simple y rápido del software
- Accesibilidad a los cursos en distintos dispositivos
- Posibilidad de volver a utilizar tus módulos como plantillas
- Ahorro en recursos humanos y económicos
- Publicación en formatos compatibles con las plataformas
El objetivo del Rapid Learning es la formación de personas con los elementos esenciales. ¡Eso permite, al fin y al cabo, aprender de manera más rápida!
La magia del Rapid Learning, es encontrar el equilibrio justo entre el tiempo trabajado, la estrategia pedagógica y el diseño gráfico.
Te asesoramos en tu proceso de digitalización.
Pide tu prueba gratis de iSpring.
¡Bienvenido!